Gabriel Richieri




mencionado por:

Fernando Foglino
Gabriel Peveroni
Alejandro Ferreiro
Pablo Galante
Thiago Rocca
Guillermo Baltar
Héctor Bardanca


menciona a:

Claudio Burguez
Alejandro Ferreiro
Thiago Rocca
Nicolás Alberte
Luis Bravo
Alejandro Tuana
Claudia Campos
Virginia Lucas


bio/biblio:

Gabriel Richieri (1962)

9,80 de Común, por favor, 1996 LATINA (incluye Golpe de Dominó y Espacio aun Breve, 1er premio nacional de poesía inédita del Ministerio de Cultura 1990).

42 (Cuarenta y Dos), 2004 ARTEFATO, colección GRITO DE POESÍA.

Cursa Licenciatura en Letras, en Facultad de Humanidades, entre 1989 y 1991. Forma junto a Daniel Vidal y Luis Volonté el grupo de acción poética Los Malditos, con quienes llevó adelante el ciclo de poesía Arte de Marte. En 1993 y 1994 integra la compañía de espectáculos Moxhelis y con los hermanos Burguez crea la discoteca alternativa Amarillo. Durante todos estos años, en la búsqueda de la difusión de su poesía, junto a artistas de diferentes áreas como Claudio Taddei, Daniella Passaro, Luis Bravo y Alejandro Tuana, se desarrolla como performer. En 2007, con Gabriel Cordova, forma Chicas Japonesas, banda donde interpreta sus textos.


poemas:


Órbita

soy un satélite
alrededor de tu cuerpo
no me alejo
no me acerco


Diálogo

ella:
sos divino
él:
silencio
ella:
me encanta cómo sos
él:
silencio
ella:
me encanta lo que decís
él:
silencio
ella:
sos una persona tan especial
él:
silencio
ella:
a veces me parece que estás loco
él:
silencio
ella:
no te das cuenta de lo que decís
él:
silencio
ella:
me estás lastimando
él:
silencio
ella:
no puedo verte
él:
silencio
ella:
te odio
él:
silencio
ella:
te odio
te odio
te odio


Limpio

mientras lavo los platos
paso detergente
a todas las paredes
interiores de mi cuerpo
con la parte verde de la esponja
no hay más tiempo que perder
pretender ser cuidadoso
es muy pretencioso
lo mejor es amputar
cualquier rastro
quedarme por dentro
bien limpito

2 comentarios:

............... dijo...

Me encantaron tus poemas, especialmente "Diálogo". Te saludo desde Argentina, desde una sonrisa mía te saludo.
Lilu

princesa_bacana dijo...

¡Bravo! Mi aplauso para vos y para tu poesía.

Abrazo de una yorugua en Buenos Aires.

Patricia
lacajadepandora@gmail.com