Cecilia Lage


mencionada por:

Alejandro Ferreiro


menciona a:


minibio:

Nací en Montevideo en el año 1986. Estudio Licenciatura en Letras, he publicado algunos de mis poemas en las revista Ta.: Abril 2010 y la Revista Urbana: Julio 2011. Participé en Anagramas: Muestra fotográfica que conjuga imágenes y poesía, seleccionada por Movida Joven 2009, expuesta en CMDF centro municipal de fotografía. Fotógrafa: Inés Lage. Escribí Pierina: Obra de teatro para niños que se realiza tanto en funciones para escuelas como para público en general en ¨La ciudad de los chicos¨, Montevideo Shopping. Escribo, entre otras cosas, para sanar, para conocerme como ser, para encontrar liberación en la existencia.



poemas:


La voz de un ave


No he podido conservar mi especie

por eso he muerto,

tres humanos me miran al pasar

con el asombro que tienen las cosas muertas.

Hoy, luego de la caza, he desvanecido,

un perro pasa a mi lado y toma mi espíritu,

he quedado tranquilo,

mi espíritu se conservará en otra especie, al fin.



Palomancia Urbana

¡Palomas, dejen de hablarme!

¡Dejen de aturdirme con que saben volar

y van a poseer el mundo!.

Una simple migaja no las hace omnipotentes, ¿o sí?



Vivir entre la gente


Vivir entre la gente

y que no atormente

el pulso vital

está dado a la pasiva muerte,

la tolerancia no es extrema

y el cuerpo se fatiga

y el humo de los coches

son polvos enemigos

y todo es pedo

y todo es aire que contamina

y todo es nulo,

todo es blasfemia

todo es cuerpo cercado,

todo ahogo sobrehumano,

todo tiempo al revés

todo está vivo pero al revés,

y hay un niño que muere de risa

y otro que ríe de mareo

y pienso en marearme.

Mutación de mundo a mundo.


No hay comentarios.: