Karen Wild



mencionada por:

Alex Piperno


menciona a:

Rafael Courtoisie


bio/biblio:

Nace en 1984 en Montevideo. Empieza a escribir “cuentos” cuando aprende a escribir oraciones. Una vez en la escuela intenta comercializarlos, lo cual consigue durante un año hasta que “desde arriba” (la maestra) llega la prohibición de las transacciones. En 1998 y 2000 aparecen publicados dos de sus poemas y un cuento en las ediciones anuales del concurso Redificando Letras. En 2001 gana el primer premio en el concurso nacional Los Colegios y el Arte. Hoy cuenta con un diploma en Comunicación Social que le consigue trabajos de administrativa y ventas y estudia la Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Humanidades.


poemas:


Maceración

el aire negruzco y pesado
................................en la imagen bañada a la luz del cemento
corro escapando del túnel brillante
................................que engulle entre el mar y la cumbre
................serigrafía al oscuro
................nubarrones trenzados
................................que lanzarán cuchillas níveas de fuego
................de zinc las gotas
................son lanzas y piedras
................son pétreas granadas
corro peleándole al viento las piernas, el torso
................................el túnel luminoso en el fondo
................................va tragándose al resto
................................al resto del cuadro
................................que se macera
en un bostezo álveo
en un claro del mortero


flujo

soy la espuma clara
que emerge de los cuerpos carnosos
la que no conoce de espacios vacíos
...........................................................pasta salival
que s’infiltra por el pecho y convoca soplos y arritmias
y hacia los humores ciegos
en el intestino
baja
................río cremoso
que se incrusta en los oídos y descifra las vibraciones
erupción
desde el cerebro al espíritu
envoltura humedad
................................sudor livianísimo
y acaso siente
lo que nadie sabe y acaso sabe
lo que nadie dice

yo soy el vino viscoso del conocimiento que escapa a la ciencia

conmigo porto la verdad que todos enmascaran

soy la verdad, tengo la esencia, soy la primera instancia… discurrir perdido

soy, desde el origen vengo, el flujo libidinal de la fiesta


Noche

Bajo la calle rumbo a la rambla
en la espesura y la calma de la noche naciente
donde muere infinito un zumbido
de roces lejanos
y crece una brisa que en hilos
recorre rincones agudos y aviva olores ácidos

Bajo la calle rumbo a la noche
hacia mi progenitora la noche
que parió a la hora de llovizna y nubes
cuando el país se empezaba a sacar
la camisa de fuerza
y ya se estaba acuñado
un nuevo modo

La noche con la lengua magna y oscura
me acerco a volcar emociones
le doy mi pausa en versos y blancos
la lengua devuelve un meneo un murmullo
pero uno que tiene postrero
el azote

su arrullo está limpio
es como el reverso
de la calle

5 comentarios:

Martín dijo...

Me gustan mucho que las elecciones se sigan expandiendo. En fin, me quedo con el último poema, me atrae el hilo que genera la rambla, como si fuese un soporte perfecto para soltar tu poesía. Saludos!!!

CLAUDIO BURGUEZ dijo...

mmm el reverso de la calle, me gusta eso,
claudio burguez

Anónimo dijo...

bueno karen muy buenos
contagian un sin fin de momentos de sentimientos felicitaciones

Anónimo dijo...

Siempre sentí una extraña fascinación por ti, parecía no tener fundamento. Ahora que conozco algunos de tus poemas, se que no estoy equivocado.

Te encontré por casualidad. ¿El destino?

Saludos. Un admirador.

Karen Wild dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.