Alejandro Ferreiro

Alejandro Ferreiro apareció en Montevideo el último viernes de 1968. Es periodista y escritor.

Desde 1985 hasta la fecha trabajó en varios medios de prensa, radio y televisión de su país. También publicó algunos de sus trabajos en diarios y revistas extranjeras. Su última aparición en radio fue en El Espectador (810 AM), en donde dirigió desde 1998 hasta 2006, el programa Planetario (de lunes a viernes de 21.30 a 24 horas). En 2007 condujo el periodístico Dos Veces Uno, programa caprichoso que se emitió por TvCiudad y Televisión Nacional (Sodre).

Ha publicado cinco novelas: Portland (2000 – Ediciones Civiles Iletrados), reeditada en 2007 por Casa Editorial HUM; Algo que flota (2005 – Artefato); Todo lo quieto sueña moverse (2006 - Artefato); Lo que se olvida también se gana (2007 Random House - Mondadori) y El arte del Parpadeo (2009 Random House - Mondadori).

También publicó dos libros de poemas: Nos persigue la humedad y otras filtraciones (2004 - Artefato) e Historia Natural del Silencio (2008 Estuario Editora).

En diciembre de 2010 aparecerá Catálogo incompleto de ideas truncas y otras mascotas que no llegaste a conocer (Estuario Editora). A éste libro pertenecen los poemas que aquí se comparten.


poemas:


1.

un día

la caja se abrió



alguien me preguntó quién era

y por supuesto

no supe qué decir



buena pregunta para un hombre agotado que espera la noche

mala pregunta para un recién bautizado por la luz del mundo 



sin haber hablado nunca empecé por quedarme mudo



cuando la caja se abrió

el sol borró mi sombra


no tenía nombre que fuera mío 

mi madre ya no estaba

y nadie 
ni los pájaros

sabía cómo acunarme


2.

qué es lo que más te gusta de este lugar?
pregunta ella
mientras otea el horizonte por los cuatro planos cardinales

el silencio
dice él

y a vos?

lo mismo

se quedan callados
y viven felices
durante cuatro días

luego
uno de los dos
no importa cuál
habla


3.


cada vez que rememoro mi vida sobre los árboles
me pongo juguetón
y sacudo los pensamientos enramados
hasta que logro que caigan como secretos maduros.

veo así a mi abuelo rastrillando canteros
carpiéndolos
y pidiéndome
que baje del tilo para ayudarlo

después lo veo corriéndome con furia
-entre los frutales-
arremetiendo con toda su cruda enfermedad
y lanzándome una azada
con la que quiere pegarme
pero afortunadamente yerra

unas horas más tarde
llego hasta su dormitorio
que está en el segundo piso
para pegarle una afeitada
de las que él ya no puede
regalarse a sí mismo

con el mentón en alto ofrece su yugular
sin temer las represalias que pueda blandir su nieto

el pulso no me falla y cumplo con la tarea

limpio la navaja
me sacudo de sus pelos
y paso la escoba al piso

luego tomo la loción
y deseando que le arda por lo menos un poco
le pinto las mejillas con perfumes envasados

el abuelo agradece aunque muestra lo contrario

vuelvo al jardín y levanto la azada que quebró un mandarino

me subo al tilo y espero a las palomas


4.

¡que no te sorprenda tanto querida!

si bastó una mirada
para levantar el templo de nuestro amor
no es extraño que una sola palabra
logre demolerlo


5.

una alondra entra sin pedir permiso a mi dormitorio

primero choca contra el espejo y casi cae del asombro

luego topa contra uno de los vidrios que yo mismo limpié esta mañana

hay un tercer golpe
otra vez contra el espejo que refleja parte del cielo perdido

atontada
temblando
sangrando por el pico
yace sobre la alfombra y respira con dificultad

la tomo con delicadeza y acusa el susto que le provocan mis dedos
su corazoncito bombea desconfianza

la acaricio lento, parejo
le lavo la herida
la dejo descansar sobre mi escritorio
al costado de la ventana abierta

unos minutos después se recompone
abre las alas
y se va por donde vino

sonrío cómplice mientras pienso que la entiendo bien:

el reflejo

la trampa que no se ve

retomar el camino


66 comentarios:

Rita dijo...

señor ferreiro
digame usted de dónde es que viene
la brisa
quiero hacerle frente

VIVIAN dijo...

Me siento felíz de encontrar tu blog.
Te conozco desde hace muy poco
por tu programa Dos veces uno, y disfruto mucho de esos "encuentros". Ubicar tu blog, me ha resultado un hermoso hallazgo.

Paula dijo...

Alejandro, mi nombre es Paula y es probable que no me recuerdes. Nos conocimos a fines del 2004 en Tranquilo Bar y luego de muy poco nos dejamos de ver. En fin, perdona por hacer uso de esta página para asuntos poco atingentes, pero me gustaría hacerte una preguntita, asique si puedes contéstame porfa... lo agradecería mucho.
ppavila7@gmail.com
Suerte con el programa.

Libia dijo...

soy la pendeja L...solo quería agradecerte que existas y que escribas...me gustaría tanto conocerte...

Adolfo Marchena dijo...

Estimado Alejandro. He conocido esta selección a través de Laura Verónica Alonso y tu poesía, en fin, se podría decir demasiado en cuanto a calidad y contenido. Mi nombre es Adolfo Marchena y llevo adelante una convocatoria-antología en mi blog de Literatura. Por ello te dejo mi correo y mi blog, caso de que estés interesado en participar en este evento donde pretendo reunir, en su diversidad, toda nuestra lengua hispana.
adomarchena@terra.es
http://www.lacoctelera.com/marchenaescritor

Un cordial saludo desde esta fría y pequeña ciudad norteña de España.

Anónimo dijo...

Estoy sentada en una gruesa rama de la higuera, mis piernas se balancean. Sus hojas grandes casi me esconden. Mis ojos y mi boca sonríen. Mi prima está sentada a mi lado y hablamos del mundo. Tengo 5 años y la higuera de la huerta de mi abuelo es mi isla desierta.

Tengo 8 años. El viaje, dicen que fue largo pero yo no recuerdo percibir el paso o la medida del tiempo. Simplemente existo en su fluir. Nuevos lugares, nueva gente, nuevos libros. No sé de donde me llega un libro con poesías. Me sumerjo en él con avidez. Me sorprendo.
En el jardín de la nueva casa, del nuevo mundo, repito, declamo horas y días, felíz, como si estuviera sentada en su rama: "Por qué es áspera y fea? Por´qué todas sus ojas son grises?..." "La higuera" de Juana de Ibarbourou.

En mi niñez los árboles fueron muy importantes, en especial, la higuera de la casa de mi querido abuelo. Gracias por recordármelo.

Ra...

Anónimo dijo...

Ups!! Pasó una brisa y se llevó la "h" de las hojas!

Ra...

a.f. dijo...

rita, de todos lados, a toda hora.

vivian, gracias por tus palabras, tu blog está demasiado flaco no?

paula, te recuerdo, te escribo.

pendex L, cuánta generosidad.

adolfo, en un rato te contesto.

anónimo Ra, de nada.

adriana dijo...

alejandro, una alegría este "reencuentro" - era oyente ferviente de planetario y me preguntaba cada tanto con nostalgia: en qué andará ferreiro?!
en esta oportunidad escribo para despejar otra duda: querría participar del concurso de cuentos de AUDE que auspicia fundacion itau, pero una de las bases menciona que el cuento no se deberá extender más de 75 líneas y entre paréntesis aclara que son 3.600 caracteres. quise comunicarme con aude pero nadie atiende sus tels! pues deseo solicitar aclaración ya que no sé si son caracteres con o sin espacios, y para que 3600 caracteres - que me parece muy poquitito - ocupen 75 líneas, debería usar una letra tamaño 15 o 16!.en la fundación tampoco se hacen responsables... así que recurro a la ayuda de los que participan en este for - y no encontré mejor forma que hacerlo como "comentario".
gracias! y gracias alejandro por este espacio!
adriana

Zalzita dijo...

Un amigo suyo me habló de usted hace unas semanas y los dos recordamos en ese momento algo que estoy viendo otra vez ahora, y no me canso de ver y ver y ver... el encuentro con Gabo en 2v1, brillante.En ese momento quise escribir pero tenté a ciegas en el infinito cyberespacio y envejeció entonces mi intención. Hoy con más suerte y por el azar total encuentro este sitio para darle las gracias en tiempo real, 01.15 del 19 de febrero de 2008. Y gracias a mi insistencia con ver y ver y ver me encuentro con el Darno “Poco y Nada” allá por el ….Pst! Pavada e combo! Gracias. Silvita.

Anónimo dijo...

Querido Alejandro: y me tomo este atrevimiento porque realmente eres un ser querido, querible. Fui escucha de tu programa planetario desde el día 1 hasta el último en el que quedé con un gran vacío en un principio y luego con el correr de los días, aunque aún extraño mucho el programa, aprendí a evocar la belleza que supiste, que sabes trasmitir. Sé que tienes un nuevo programa en televisión, no tengo televisión así que no te veo, esto es para decirte que no tengo demasiada noción de tu aspecto físico y aún así me enamoré desde el día 1. Navegando y buscando cosas interesantes me encontré con este blog y fue una gran alegría y sorpresa (no sé por qué esto último) encontrarte aquí. En otros momento hubiera muerto de vergüenza, ni siquiera hubiera pensado en escribirte, y leyendo tantas cosas bonitas que la gente te escribe, me dije por qué no, si realmente es una persona merecedora de halagos, cariño, en fin lo más agradable que uno humildemente desde el anonimato pueda brindarte.
Gracias, Carla
verde.naranja@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!
que lindo encontrarte en este lugar como fue lindo escuharte boca arriba y verte en dos veces uno y volver a escucharte en el Micho en el ciclo de bares en agosto.
Ese dia leiste poemas sobre distintos bares y en especial te queria pedir si me podes mandar el que se llamaba Tinkal ya que es importante para un amiga que vive en el exterior.
Te dejo mi direccion ceandresuy@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!
Cecilia

leopoldo dijo...

Pero que alegria amigo Ferreiro, encontrarlo por estos lares, ya que del barrio se encuentra desaparecido o sere yo que no lo encuentro.Acaso ha encontrado el elixir de la invisibilidad, el de la juventud de espiritù no tengo duda de que ya lo ha encontrado. Brindo por Ud. y por todos aquellos que al nacer rompieron el molde. Otro que de eso sabe. Con el afecto de siempre. leopoldo

maria cristina suarez dijo...

Alejandro
el reencuentro...te extrañe desde aquella ultima edicion de Planetario, y hoy viviendo en España, recorde el querido proyecto del Mariposario, tu sensibilidad... nos haces falta!!
y este domingo tiene un sabor dulce porque un duende me provoco a buscarte en internet...y estas aqui, me siento ya acompañada.
CRISTINA

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
a.f. dijo...

Adriana: gracias por ser una "ferviente oyente de Planetario" tal cual tus palabras. un placer que me escribas acá.

Zalzita: me pregunto quién será nuestro amigo en común. Gabo esun maestro.

Carla: gracias por superar la vergüenza.

Cecilia: muy amable. te merecés que te envíe dicho poema. lo haré.

Leopoldo: estimado, no se me ve por el barrio porque me mudé transitoriamente a la campiña francesa. volveré a caminar bajo los plátanos.

Cristina: me alegro que recuerdes el mariposario. ahora mismo vivo en medio de un mariposario natural, a orillas del Sena, entre la vegetación que alimenta a millones de papillons

saludos a todos AF

MARIA CRISTINA dijo...

ALEJANDRO
BUCEANDO EN LOS AUTORES QUE VINCULA EL BLOG HE DISFRUTADO DE ELLOS Y SIENTO UN PARALELISMO AMIGO CON ESTE AFAN TUYO DE TENDER PUENTES A LA LECTURA, DESDE LA QUERIDA BCP. PARA QUIENES DISFRUTAMOS LA TEXTURA, EL AROMA DEL LIBRO, Y LO AÑORAMOS, ESTOS HILOS VIRTUALES SACIAN UN POCO ESA SED Y NOS MANTIENEN CON LA AVIDEZ POR REENCONTRARNOS CON ESA CITA MAGICA DEL LIBRO...
QUISIERA SABER DONDE ENCONTRAR TUS LIBROS EN MONTEVIDEO, YA QUE IRE EN JULIO. GRACIAS . UN ABRAZO DESDE LANZAROTE,CANARIAS.
CRISTINA

a.f. dijo...

María Cristina.
Ahora citás a la BCP.
Resultaste una fiel seguidora. Gracias.
La cosa es así: en Montevideo vas a escontrar con mucha facilidad mi primera novela "Portland", que ha sido reeditada por HUM Editor, y mi última novela "Lo que se olvida también se gana" que salió bajo el sello Mondadori. Las dos están en las librerías.
Por otro lado, las dos novelas del medio, "Algo que flota" y "Todo lo quieto sueña moverse", son más difíciles de encontrar, pero se consiguen, tenés que pedirlas en las librerías. Salieron por la editorial Artefato, pero es un sello que dejó de existir. De cualquier manera se consiguen si insistís, pedile a algún librero amigo que te las consiga, las distribuye Gussi.
El poemario "Nos persigue la humedad y otras filtraciones" está agotado; ni lo intentes.
Pero para mitad de año o tal vez un poco más va a salir en Montevideo el nuevo libro de poesía, que se va a llamar "Historia Natural del Silencio" y lo va a editar el sello Estuario. Cuando vayas averiguá.
Bueno, te hice un informe superelaborado, espero que no te resulte demasiado. Parece autobombo pero es puro agradecimiento por tu interés.

Saludos, a.f.

Zalzita dijo...

AFortunado señor de las campiñas, ese amigo suyo, es músico, tiene una banda cuyo nombre es un mamífero pinnípedo muy común en nuestras tierras.

leopoldo dijo...

Estimado Alejandro: espero pues estes gozando frescos aires por esa campiña. Estas becado nuevamente? o es viaje de placer?. De cualquier forma espero estes escribiendo nuevos textos. A quien estaba interesada por tus libros, le informo que en la libreria del CEDA de facu de arquitectura losw podra conseguir. Que hable con Adrian. por otra parte te informo que durante tu ausencia el grupo al que pertenezco y que algo te conte en anteriores oportunidades, ya edito su primer disco por Perro Andaluz, evidente tengo uno guardado para tu regreso, mientras tanto ingresa a www.kinggoyeneche.com y podras escucharlo en su totalidad. los textos de la pàgina son de un servidor, espero te agraden. bueno amigo, nos escribimos a la brevedad. Abrazo afectuoso. Leopoldo

gas dijo...

Ferreiro: Natalie vive, lucha y manda saludos. La nena está enorme.

Laura dijo...

Hola Jano:me alegra saber que las cosas te van bien,me gustaria volver a contactar contigo.
Laura Viera

Laura dijo...

Hola Jano:olvidé incluir mi correo,ahi va:lauvie21@yahoo.com
Quizás necesites algún otro dato,13o 14 años,colegio de las Carmelitas en Montevideo........Bueno, espero saber pronto algo sobre vos.
Laura Ines Viera Montes de Oca

a.f. dijo...

a.f. dijo

zalzita, usted me hace acertijos y yo me hago cargo de resolverlos. creo saber quién es usted. mirando la foto de su perfil es casi sencillo descubrirlo. será que nos vimos con sol la última vez?

leopoldo estimado. nado, eso hago, nado. el sena en esta época está lleno de polen, debe tener otras cosas flotando, pero yo cierro los ojos y sólo veo polen. todos queremos fructificar.

gas. estoy tratando de coordinar, de conectar, de entender. no es sencillo. creo saber, pero no estoy seguro de lo que creo. son momentos.

laura ines viera de montes de oca. largo es el camino para llegar al punto de partida, como tu nombre estirado bajo la lluvia esta del verano europeo. fui Jano, tal vez lo siga siendo, pero las personas que me llamaban así ya no están. ahora aparecés vos y recuerdo ése apodo, que no olvidé nunca, pero que tampoco recuerdo a menudo. el mail que me escribiste no me conduce a ningún lado. algo falla en la memoria. ella misma, tal vez.

Laura dijo...

Para mi siempre seras Jano,sigo tan despistada y atropellada como siempre.No me aclaras si el problema es solo con el mail o con mi nombre.Sustituye el .com por .es
lo demas esta correcto.Un beso amigo,desde Granada...

Zalzita dijo...

frío...frío.. como este invierno montevideano

somero dijo...

a.f. dijo:

zalzita: me dejás helado pues, en este verano que se estira

Rui dijo...

Hola Alejandro,

Me gusto mucho leer tu poesia. Me gustaria saber que te parece la mia, aunque tendrias que hacer el esfuerzo de leer en portugues.

;)

http://alguidar.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Ale, que bueno encontrar este sitio abierto al público...quiero aprovecharlo pa decirte que sos un escritor como la copa de un pino, lo digo con conocimiento de causa, han quedado en mi mente portland, algo que flota....,nos persigue...
te deseo lo mejor en tus proyectos venideros y ya me pondré en campaña para ponerme al día con tu trabajo. Un abrazo desde Ibiza.

Gebidio Capea.

a.f. dijo: dijo...

rui
gracias por tus comentarios y invitarme a leerte. lo haré, por supuesto y te escribiré. leo bastante bien el portugues, no habrá esfuerzo, solo placer. saludos

gebidio
me alegro que en ibiza haya tiempo -entre fiesta y fiesta- para leer. gracias por tus palabras y por verme como un árbol. es un honor para mí. no le preguntemos a ellos, por favor. saludos

Carla dijo...

somero, hoy volví a entrar y re-re-re-releer los poemas, jugué un poco, qué sentiría hoy con ellos, y es increíble cómo con las mismas palabras se pueden sentir tantas cosas diferentes, un abrazo

a.f. dijo: dijo...

carla. gracias por tu nueva aparición. lo que te pasa sucede porque las palabras en sí mismas(como cada uno de nosotros) son también una cáscara y aunque ésta se mantenga aparentemente cerrada e inmutable, el centro de la palabra cambia. y "lo mismo nunca es lo mismo lo mismo". abrazo

Laura dijo...

Hola Alejandro.te encontre por unas de esas casualidades de la vida,hace unos meses no sabia nada de tu rumbo.No he tenido la posibilidad de leer nada tuyo,salvo algunas entrevistas en las que te reconoci(casi te intui),pero intentare buscarlos a travez de amigas de Montevideo.Lo que encontre hace algunos dias fueron fotos de aquella epoca que quizas te gustaria ver,es increible como funciona la memoria y como somos capaces de recordar detalles de cada instantanea.Suerte con tus nuevos proyectos...
Un saludo.
Laura(lauvie21@yahoo.es)

a.f. dijo: dijo...

Laura. gracias por encontrarme y escribirme. ver fotos es uno de mis pasatiempos preferidos. beso.

Anónimo dijo...

Estimado, me gustaría saber que estas escuchando de musica en estos momentos, leí por ahi que estabas con shostakovich y nacho vegas, aun seguis por esas coordenadas. que rescatás de la france?


abrazos baleares

gebi.

a.f. dijo...

a.f. dice:

desconocido Gebidio Capeador de Ibiza, muchas gracias por sus intereses tan dispares en torno a disparidades tales como lo que estoy escuchando. le digo "donque" que Manos de Topo, le digo que Dutronc padre, le digo que Dominic A, le digo que Vincente Delerm, le digo que http://www.robertforster.net/rfevangelist.html. y no le digo más. por ahora. saludos y gracias again.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la nota que apareció hoy en El Pais y me asomé a este blog. Las experiencias que estás viviendo, -la artística y la que te de la posibilidad de pescar desde la ventana- me provocaron una sana envidia. Si en algún momento el aburrimiento se te acerca de nuevo, te invito a que pases por mi página:

myspace.com/gomezpadretango

Esta tarde, antes de leer la nota, había estado en un lugar cercano a mi casa que pertenece al Audubon Society (unas tierras boscosas,con una gran mansión que fue donada por una señora muy rica, claro) y me había hecho pensar en cuánto me gustaría un remanso de silencio para mi guitarra...
Sincronismos nomás.
-Alfredo Gómez-

gabriel dijo...

QUERIDO ALEJANDRO:NO SÈ SI ESTE ES EL MEDIO INDICADO PERO ES EL ÙNICO QUE TENGO A MANO.NECESITO MANDARTE UNA FOTO QUE SAQUÈ EN LOS PASILLOS DE LAS RADIOS CARVE Y NUEVOTIEMPO,DONDE TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CONTIGO HORAS Y HORAS DE TRABAJO(muy gratas y didàcticas por cierto).APROVECHO TAMBIÈN PARA MANDARTE UN SINCERO Y AFECTUOSO ABRAZO.GABRIEL SESSA.

Anónimo dijo...

a.f. dijo:
Alfredo, gracias por tus palabras, por tu invitaciòn a tu pàgina (la disfrutè) y sigamos en contacto. Abrazo.
Gabriel, me alegra saber de vos, de tu inquietud que no cesa.
escribime a somerosinson@gmail.com

los perros románticos dijo...

Alejandro: estoy reseñando tu libro Portland, vivo en Buenos Aires y escribo desde siempre. Me gustaria contactarme con vos para ampliar un poco mi trabajo.
www.losperrosromanticos.blogspot.com

Anónimo dijo...

han dado flores todas sus semillas, Ferre... pena que cerró el vivero, se extraña.

a.f. dijo...

persona anónima que hace comentario botánico: el vivero no cerró. sólo dejó de atender al público. abrazo con nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Señor FerreirO, ha dejado muchos herfanos... radiales en el camino jajaja!
Se extraña escucharlo por estos lares.
Que vuelva pronto.
Saludos. Natalia desde Uruguay!

Anónimo dijo...

...abrazo enmarañado... y perdón por la necesidad de certeza planetaria, pasa el tiempo y no se cura. el público igual pasa cada tanto y golpea, vio cómo es, tampoco tiene remedio.
en otro orden, su poesía también siembra.

Lautaro Salgado dijo...

Estimado Ferreiro,

en este momento, las cero horas en Uruguay, enchufado a internet en el sur de Chile, escuchando al Mago en la Clarin y dispuesto para poner al otro mago Dolina, te encontré en este sitio. Nostalgia planetaria y de libros circulantes y de voces...

Lautaro Salgado

a.f. dijo...

Hola Natalia de Uruguay. Se agradecen sus halagos y comentarios. Pero se aclara la imposibildad de dejar huérfanos cuando no se ha ejercido paternidad alguna.

a.f. dijo...

Estimada o estimado Anónimo. Primero, gracias. Segundo: no existen certezas, ni siquiera planetarias. Faltaba más.

a.f. dijo...

Lautaro. eso si que es insomnio!!!!
Gracias po.

Anónimo dijo...

estimado, su 'certezofobia' es pública y notoria. por eso el pedido de perdón, y tal vez la provocación, sepa disculpar. no es que no comparta, faltaba más; ya era hora de dejar de creer en ciertas cosas.
me gusta su amnesia contingente, protege de vergüenzas ajenas... 'estimada' es lo correcto, será abrazo anónimo de nuevo. mi silencio es oral, pero no escrito.

a.f. dijo...

Estimada, ahora sí, no se quién es usted. No hubo provocación en su comentario. No hay que pedir perdón. Y si hubiese habido habido habría y nada más. Gracias por todo. Su silencio es atronador.

andres dijo...

alejandro extraño mucho planetario, yo como tantos. espero que tanta insistencia te traiga de nuevo a la radio. aprovecho la oportunidad para consultarte si hay alguna forma de poder ver 2v1 en internet. muchas gracias. andrés

a.f. dijo...

Andrés: gracias por tu interés. tengo dos cosas para decirte al respecto. Una, Planetario no va a volver. Yo se que todo puede cambiar, pero no creo que esta decisión se someta a consideración por mi parte. Podrá aparecer otro programa pero no Planetario. No dudo que alguna vez vuelva a la radio, pero no se llamará así nada de lo que haga en ella.
Dos, por otro lado DosvecesUno está siendo repetido en estos momentos por TV Ciudad según me ha dicho gente en la calle. No tengo cable, ni se me avisó sobre la repetición, pero todo indica que está ocurriendo. En la Web no hay nada. Te mando abrazo y te agradezco nuevamente.

Anónimo dijo...

[mi silencio es confuso: tanto para decir y se me pierde la palabra principio]
http://www.fotolog.com/soyunanuez/48242421
si el hipertexto lo lleva hasta su nombre, tómelo como un homenaje
si no, también.

(cuarta y última, cuente con eso -> hasta cuatro)

a.f. dijo...

Anónimo: lo intenté, pero no encontré hipertexto alguno. De cualquier manera gracias. Como siempre.

leopoldo dijo...

Estimado Alejandro: espero andes bien, siempre por llamarte y me boludee un poco, gajes del oficio que le dicen. Te comento que me mude de barrio despuès de 15 años y volvì al Cordòn, un viejo sueño cumplido. Asi qeu ya no somos vecinos. Eso sin duda me obliga a que te llame dentro de poco y nos tomemos un cafè para charlar. Con el afecto de siempre. Su amigo Leopoldo

Reensi Lencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Estimado Alejandro Soy Federico no creo que me recuerdes el del intercambio de cd's en tu casa hace ya unas cuantas canas en el tiempo,he vuelto al pais han pasado varios tsunamis internos y por aqui ando.Recuerdo llamarte hace un par de años en una visita esporadica que hice y me comentabas lo de planetario,ahora es una alegria enorme saber de vos y sobre todo Leerte...Gracias por eso...por Planetario ...Por la musica...Por el Te...Por J.A.Canta...Por la BCP....Por Twain..y un etc. grande como la Sagrada Familia.
Al volver traia 120Gigas de musica increible rescatada de Catalunya y otros lugares de la Babel pero a naufragado en alguna aerolinea,al menos sera una especie de BCP de musica.ALe un abrazo enorme .
Echate un Cantecito!!!

G.R. dijo...

Creo que como uruguayo común y silvestre, no es muy habitual en mi el humilde y honesto reconocimiento a un compatriota. Hoy te vi, vi a Magdalena (si es que retuve bien su nombre). Hoy sentí que la pantalla me pellizcó, sentí la necesidad de felicitarte!
Busqué más información acerca de 2 veces 1 y no encontré. Busequé también más información acerca de Magadalena y tampoco conté con suerte.
Luego del agradecimento entonces vienen dos favores que te pido: ¿Podrías recordarme el apellido de Magdalena? y ¿existe un patrón en la programación de tv ciudad para ver 2 veces 1 o juegan a los dados?

Un abrazo y seguí haciendo cosas lindas y con gusto.

a.f. dijo...

Leopoldo. gracias por sus saludos. es usted muy amable, viejo vecino. celebro sus anhelos cumplidos. abrazo

a.f. dijo...

Reensi. gracias, gracias, gracias. còmo negarme a una entrevista?

a.f. dijo...

Fede querido. Vos estàs trastocado? Còmo me voy a olvidar de aquel encuentro? De ninguna manera y te puedo pasar mi T de mùsica. Juas. escribime a: somerosinson@gmail.com y repetimos la aventura. abrazo. una alegrìa que hayas vuelto. arriba los que vuelven!

a.f. dijo...

G.R. Gracias por tus comentarios. Te explico brevemente. Esos programas eran en vivo y ocurrieron durante el 2007. Lo que estàs viendo son las grabaciones de aquel entonces. La muchacha a la que te referìs es Magela Ferrero y te va a ser muy sencillo encontrar datos de ella en la web. Por el momento he decidido estar alejado del periodismo y sobretodo del ejercicio del mismo en los medios, esa es la razòn para que no te pueda informar nada màs de lo que me preguntàs. Aquel abrazo!

gabriela basterech dijo...

Anoche sentí una nostalgia tan grande de Planetario que sentí la necesidad de investigar en que andas. Leí y escuché en Internet todas las entrevistas que te involucraban y luego encontré este blog donde resulta que todo es poético, desde los comentarios hasta tus respuestas. Admiro esa forma alada de comunicarse, lamento arruinar el espacio con mis torpes palabras pero VOLVÉ A LA RADIO POR FAVOR!

a.f. dijo...

Gabriela:
Gracias por tu reclamo, lo acepto como un mimo. Quiero que sepas que hoy no tengo ganas de volver a la radio, pero que también hoy mismo siento que algún día voy a querer volver a la radio. Cuando digo "la radio", no digo ni pienso en una emisora en particular, sino que me refiero a trabajar en ese medio. Por otro lado también siento que Planetario no va a volver; que no tendría sentido. Y estoy convencido de ello. Espero lo entiendas. abrazo.

Anónimo dijo...

me intrigas...

Anónimo dijo...

Alejandro, Somero, Cabezón, Bull Terrier, lo que seas... ya no mandas correos a menos que sean para invitarme a cosas a las que no puedo ir, pues sabes que estoy en Colombia. Sin embargo, en acto de fe y cálido abrazo te felicito por el nuevo libro y por tus caprichosos animos en Transitiva.

atte Sebastian
Acordate del Júcar, de los plásticos para la lluvia del final de otoño y esas carajadas aburridísimas.

mi nuevo mail es vitabrevis08@gmail.com

ese hueso está muy duro,
qué piensas samurai?
cuéntame si tu espada tiene brillo
nunca la desenvainas,
es magenta el sol de agosto.

cabrón, tu lo sabes.