Nicolás Grandiroli



mencionado por:

Juan Manuel Sánchez


menciona a:

Jorge Alfonso
Sofía Goméz


bio/biblio:

1985. Marzo. Nací, arrojado al mundo. Elegida la mala fe. En esa época siempre fui solitario. Un ser increíblemente tímido, ascético y célibe tenía por nombre mi nombre. Un hijo único visiblemente kafkiano. Pocas interacciones con semejantes Me congelé hasta el 2004. Allí empecé a escribir. Todo lo leído hasta entonces era mucho, me aburría, me subyugaba, me obligaba a sobarle los dedos de los pies. Cuando con 19 años, elijo elegir, sobreviene la angustia, abandono mi semi-autismo, paso a ser a veces un Rimbaud sin talento, las más soy Woody Allen síndrome de la paranoia en el golero-peligro. Años de terapia me hicieron un poco más amistoso pese a eso los viejos jarrones siguen cayendo, sobre todo la duda acerca del fractal mejor conocido como mujer. Paralelamente al florecer, vago como todo hijo pequeño-burgués por varias facultades, cursando myself actualmente cuarto año en la Facultad de Ciencias Sociales, Sociología con mayor exactitud. Forme un grupo literario ya disuelto: “AnimasManjares”. Saqué en fanzine una revista de dibujos y escrituras en coautoría y un libro de cuentos. Para mi la poesía deber ser un piñazo en la cara, una herejía cristiana y el empoderamiento de las palabras sin importar su origen, todo eso al mismo tiempo. Golpear al Papa en la cara con un diccionario de neologismos es la mejor imagen mental de mi ars poética.


poemas:


sin nombre

si las puertas dicen empuje, tire
si dicen tire, empuje
ayude a los insectos a cruzar la calle
no se calle, grite los paisajes
que Rimbaud no vio por cuestiones
cronológicas
confunda poemas con avisos de gaseosas
vístase de manera asimétrica
sea un árbol frente a los planchas
sea un delfín cuando deje de fumar
mear todas las mañanas
es el más bello milagro
en estos años
en que el paraguas
está bastante sobrestimado


radicalización de la fiebre

A veces es
..........imposible
no moverse
en ascensor
a todas partes
saberse
....impenetrable
......... bunker
con taxidermistas
..............................y
primer planos de spaghetti
..........western
inconscientes
......el neurisma cerebral
ungido en las leyes surrealistas
siempre probable
.... ...... es
......se hace así uno
un cuadro
en introcombustión perpetua
marginalmente ubicado
..............................en la
..........distribución pictórica
del
.....museo
con los problemas del asesino
que a la vez
......es
víctima y testigo


sitio web:

http://www.tioonetti.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi buneo amigo, acá escribe un fractal, que no sabe su escencia ni la de nada en este cosmos


siga adelante canejo!

que uste é valioso mijo


sofia gomez

Anónimo dijo...

Hola Nicolas. Soy María José, no sé si te acordarás de mi. Era amiga de Silvana y Roxana en la Facultad de Psicología de la Udelar. Me gustaría comunicarme contigo. Bueno, te dejo un beso.