LEA/LAE uruguay








El pulpo literario ya no es pulpo y tiene nueve brazos. Un monstruo electivo en constante expansión, que asomó su cabeza en alguna computadora de Argentina y que ahora anda de franquicia en franquicia. Bienvenimos al tentáculo uruguayo, triple síntesis del matrimonio de la palabra y el cablemódem. Endogamia pública y exhibicionista: poetas uruguayos mencionando a poetas uruguayos mencionando a poetas uruguayos. Es sencillo: empezamos nombrando nosotros, pidiendo una foto, una minibiografía, cinco poemas y nombres de poetas para seguir contactándonos. A estos nuevos poetas, el mismo pedido, y así. He aquí un panorama de la lírica contemporánea uruguaya, una antología deforme en permanente construcción colectiva.



(c) Laura Chalar




La letra chica (noticia legal): Los coordinadores de este blog no están en condiciones de controlar la veracidad de las afirmaciones de los escritores participantes sobre la titularidad de los trabajos que envían; en consecuencia, los coordinadores no son ni se hacen responsables por ninguna violación a las normas o acuerdos sobre copyright por parte de los poetas incluidos, ni por cualquier otro incumplimiento y/o infracción y/o hecho generador de responsabilidad que dichos poetas pudieran haber cometido con respecto a dichos trabajos, cualquiera sea su naturaleza.
Copyright de los textos individuales y fotografías: Los derechos sobre los materiales que se incluyen en este blog pertenecen a sus respectivos autores, salvo que éstos indiquen lo contrario. Reproducimos los trabajos con la autorización de sus creadores, y las fotos con la autorización del/la fotografiado/a.