Hebert Abimorad



mencionado por:

Jorge Arbeleche


menciona a:

Germán Machado
Álvaro Ojeda
José da Cruz


bio/biblio:

Hebert Abimorad nació en Montevideo en 1953. Ha publicado Malena y Cíber (Ediciones Trilce, Montevideo, 1996), bajo el heterónimo de Martina Martínez), Poemas frugálicos 3 (Ediciones Trilce, Montevideo 1998), recoge libros anteriores, Gotemburgo, amor y destino (1982), Gestos distantes (1985), Voces ecos (1988), Poemas Frugálicos (1994), Poemas Frugálicos 2 (1995), Conversaciones y Volverá la loba... (Ediciones Trilce, Montevideo, 2000, bajo los heterónimos de José José y Camilo Alegre), Korta Dikter (Ediciones Heterogénesis, Suecia, 2000), versión en sueco de Poemas Frugálicos, Samtal ( 2004), versión en sueco de Conversaciones, Poemas Frugálicos (Ediciones libertarias 2004), recoge libros anteriores. Algunos de su poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués, persa, macedónico.


poemas:


en mi esfuerzo por soñar...

en mi esfuerzo por soñar
me paso de parada
y en mi esfuerzo por retornar
sueño en el sueño


abro las cortinas de mi habitación...

abro la cortinas de mi habitación
y por la ventana
veo una grúa inmensa en el cielo
penden de ella recuerdos
que se desprenden
y van a descansar en algún cuerpo terrenal
no correspondido


la casa ha sido derribada...

la casa ha sido derribada
en ruinas
sin ventanas ni puertas
provoca que todos
irrumpan por cualquier lado


cobijar los pasos que doblan...

cobijar los pasos que doblan
una esquina
es conservar tibio
la esperanza de un pasado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si supiera donde están los ecos,
ecos de voces antiguas
perdidas entre hojas
hojas de algún libro amarillento.

Donde van tus pasos,
acuden los míos y sueño...
Sueño con ese día, esa noche
prolongada al infinito.