Isabel Gallo



mencionada por:

Juan Manuel Sánchez
Xavier Duarte Artigas
Stephanie Amaro


menciona a:

Jorge Alfonso
Laura Alonso
Xavier Duarte Artigas
Javier Rama
Claudia Severi
Paulo Roddel


bio/biblio:

Montevideo, 1961. Estos datos y no mucho más conservo de mi pasado, apenas una hija divina, y un puñado de buenos amigos. Lo demás no vale la pena. Escribo porque es más barato que un psicólogo. Nunca me canso de estudiar. Y siempre estoy esperando que llegue “mañana”.


poemas:


SER RATA

Soy rata, no me avergüenza,
viviendo en sus cloacas
comiendo sus desperdicios,
odiada y temida,
peste mortal
plaga irreverente.

Los grandes depredadores
no me vencerán
sucumbirán a su propio poderío.
Y yo seguiré rata por siempre
arrastrándome por las cuevas subterráneas
existiendo en un mundo
que no los recordará.


RUBIAS

¡Todas somos, tan rubias!
Las esposas consentidas
las lindas de la clase.
Las sonrisas triunfantes
los cuerpos envidiables.

Todas somos, tan teñidas.
Rumiando nuestra lechuga
ahogándonos en laxantes
forzando la biología
revocándonos de maquillaje.

Todas somos, tan castradas.
Llorando a escondidas
soportando humillaciones
cercenando nuestras voces
justificando lo aberrante.

Todas fuimos ejemplares.
Para exhibir como trofeos
relamer como helados
usar como condones.
Y escupir,
una vez que se saciaron.


CRYING ON BROOKLYN

1.

Nada puede sustituir el goce supremo
de horadar la propia carne
hundir la lengua hasta el fondo de la herida
sorber el dolor
encontrar las terminales nerviosas
perderse en los confines de la memoria
recuperar el miedo.
Negarse
tantas veces como sea necesario.
Y morir.
Definitivamente.


2.

Qué importa
que seas un fascista,
si juntos
somos perfectamente solubles.

Para qué
medir tu repercusión política,
cuando nuestras bocas
trascienden la materia.

Más disociados están
la tierra y el cielo,
y su matrimonio
lleva millones de años.

No hay posología
ni dosificación.
Tanto da una sobredosis
como la abstinencia total.

Lo único importante
es saltar de cabeza al vacío
planear sobre los colores
y transmutar.


3.

Tumbado
seis pies bajo tierra,
brindas con los gusanos
tus amigos eternos.

Afuera
la luna
danza una polonesa
para limpiar tus errores.

Oscurecido tu cuerpo,
pides perdón en otra puerta.
Y yo.
Qué puedo decir.
Tan solo
callo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la estética de tus poemas. Seguí así.
Un cariño, María José.

Anónimo dijo...

¡Guau, Isabel! Había oído de tu voz algunos poemas tuyos antes, pero estos francamente si que me cautivaron. Me gusta ese estilo claro, contundente y hasta algo agresivo. ¡Adelante!

Luciana Ferrari

marcos ibarra dijo...

isabel,
no sñe si lees tu blog. el poema ser rata me gusta tanto que lo quiero leer si me dejaras. nos heos visto un par de veces; la verdad creo que no te agrado (paranoia o intuición) no obstante me atrevo a pedir esto. ayer te escuché en caramelos y pimientos y me resultó removedor aunque prefiero leer los poemas. ojalá me cotestes algo!!
marcos ibarra

marcos ibarra dijo...

como no tengo pericia en esto, creo que mandé dos comentarios, lo siento. y podrías contestarme a matearte@adinet.com.uy o a maribatex@gmail.com (en caso que quisieras contestar)

Paula Einöder dijo...

Me gustó y quisiera leer más! ¿Cuál es tu blog?