Claudio Burguez



mencionado por:

Gabriel Richieri
Alejandro Ferreiro
Pablo Galante
Stephanie Amaro
Guillermo Baltar
Héctor Bardanca


menciona a:

Claudia Campos


bio/biblio:

Claudio Burguez es escritor y director de Arte, estudia en Bellas Artes, incursiona en guión cinematográfico y edición. Co-fundo varios colectivos literarios y artísticos. Sus textos han sido reseñados en blogs argentinos, españoles y en revistas uruguayas. En 2006 publica Finlandia y en diciembre del 2010: El Gran algo. Actualmente prepara la publicación próximo libro: Pero de Aeropuerto que es una recopilación de dos obras inéditas.


poemas:


1

Infructuoso
sigue siendo para mí
una palabra jugosa.


2

Insectos muchos insectos
de todos tamaños, insectos malos e insectos buenos
bellos casi todos
En latín quiere decir: cortado al medio, qué coincidencia.
Invertebrados que trabajan y que aman a sus hijos
o que son famosos y salen en revistas de hormigas,
que son las más vendidas.
Buscalo en wikipedia son más de 10 a la 15,
insectos que viven en hormigueros con un pallier de mierda
con pisos todos iguales y con vecinos que son unos insectos.
Artrópodos que quizás escriban libros sobre insectos
que se transforman en hombres, qué horror!
o poemas sobre hombres, seres obligados a caminar
sobre sus patas traseras, qué asco.
Insectos, son el 90 % de lo que respira en la tierra
no sé si respiran no lo decía la Encarta.
Populistas entiendan esto: 3 de cada 4 seres, son insectos.
Ortópteros que quizá escriban comedias
que son malas y que luego son buenas
y finalmente horribles.


LONDON

Estoy en un cuarto totalmente a oscuras y siento el llanto de un bebé que entra por mi ventana a las 4 de la mañana.
El silencio es total pero ni él me ha despertado, ni yo soy el motivo de su desvelo y esta relación me pone sumamente cómodo.
Él es además, en medio del silencio y la total oscuridad, la única constatación de que hay una ciudad alrededor de mi cama.
Me quedo mirando lo que debería ser un techo, si lo pudiese ver.
Pasa un avión haciendo un gran estruendo, sé que los dos lo escuchamos porque deja de llorar inmediatamente y en ese momento se forma un triángulo con un vértice móvil, uno furioso y otro que sigue pidiendo calor y sueño al cuerpo que tiene al lado.
Un cuerpo que derrocha ambos por diferentes partes.
Soy un mendigo ahora y cualquier moneda me sirve.
Pasa el avión que va derechito a Heathrow y el bebé retoma su llanto.
Si, me acuerdo que hay una ciudad alrededor de mi cama y me acuerdo también que en ella hablan otro idioma. Lo tengo que pensar, que razonar, porque lo único que escucho es el llanto de un bebé y, como se sabe, siempre se llora en el mismo idioma.


203

Abajo: una pareja que coge a los gritos
Arriba: una familia que se pelea a los gritos

así defino yo
a un edificio de apartamentos.



contacto:

cburguez@camaratbwa.com

5 comentarios:

laveron dijo...

Burguez es lúcido. Un poeta lúcido.
Humor del triste, del de la Era del Vacío de Lipovetsky, ese humor que esconde atrás el vacío más vacío de la transmodernidad...en mdeo, en tokio.(lost in translation). Ahí está...es como Bill Murray.
Bue...Finlandia es un librón.

Unknown dijo...

Un poeta lúcido lucido.
Felicitaciones

Paula Einöder dijo...

Un muy buen poeta, capta la poesía del instante, la profundidad de lo cotidiano.

Juan Pez dijo...

escribe de tal manera que teletransporta.

(imaginense: me senti de noche a las 2 de la tarde).

Ángeles dijo...

Excelente la poesía de Claudio Burguez